domingo, 21 de abril de 2019

Relato emocional. La inteligencia emocional desde el teatro aplicado

Último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa en la academia donde imparto un Itinerario de Educación a compañeras que trabajan en comedores escolares, rutas y actividades extraescolares.
Estamos compartiendo los trabajos realizados sobre la versión adaptada que de el árbol de Koch me gusta hacer con mis alumnos.
Dos emociones van y bien hoy por la clase, revolotean entre las idas y venidas de las almas presentes.
Hoy Ana se siente especialmente orgullosa por haber podido salir a interpretarnos su “Árbol de la vida” como a mi me gusta llamarlo. Antes temblaba sólo con el simple hecho de pensar en ello.
“Hoy el escenario es mío… cámara, luces y acción. Me siento la estrella del momento, la luz que más brilla, es una sensación muy agradable. No tengo nervios, ni miedo a que me valoren los demás, un logro más que sumar a mi mochilla. Lo haría una y mil veces más”
Por otro lado, las integrantes de la platea se sienten sorprendidas por la magistral interpretación de su compañera.
La sorpresa inicial se transforma en interés, no pueden dejar de escuchar, tanto por lo qué cuenta por cómo lo cuenta, están cautivadas por la escena, fascinadas.
Y en este punto, aparezco en escena por ser la profe más feliz del mundo. Una privilegiada por el trabajo que tengo, lleno de experiencias emocionales que me hacen CRECER cada día.



Feliz, sí, mi trabajo me hace FELIZ, no feliz en minúsculas sino en letras de neon¡¡ 
Disfruto de mi trabajo, de generar actitudes positivas, optimismo y vivo en el lado bueno de la Pronoia. 
"Estado mental contrario a la paranoia, donde la persona está convencida de que el universo conspira en favor de las personas. 
Síntomas:ataques repentinos de optimismo e incrementos de buena voluntad"
Este teatro que me predispone a entender las posturas del otro, por más diferentes que sean a las mías.
En cada función se generan vínculos y relaciones interpersonales, se favorecen lazos de unión entre todos los actores que formamos parte del reparto.
Y por si todo esto fuera poco, esta alegría me llena de energía, de esa sensación de trabajo bien hecho.
Los abrazados emociona2 que recibo al final se transforman en el mejor de mis aplausos, eternamente agradecida¡¡ Se puede pedir algo más?? 
Sólo una cosa más, el espectáculo debe continuar y recuerda que...
Hay una estrella en tu interior 
Brilla y no dejes de soñar
(Sea cuál sea tu amor, sea cuál sea tu objetivo) 



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario