sábado, 10 de noviembre de 2018

Nos presentamos

Seguimos blogueando por la vida y llegamos a uno de mis destinos favoritos, próxima parada el Mooc de Intef de Habilidades para la vida y alfabetización emocional. Para mi presentación recupero parte de mi primera entrada en este blog...


Me declaro abiertamente pronoica porque creo que el universo conspira constantemente a nuestro favor.

Del griego he robado un palabra μεράκι (meraki) que es el motor de mi vida. Algunos la definen como la forma de hacer las cosas con amor, creatividad y poniendo el alma, dejando una parte de ti mismo -tu esencia- en cada cosa que haces.
Soy una persona resilente, con capacidad de adaptación y arquitecta de mi propia alegría y mi propio destino.
De compañero de viaje nunca me falta un carpe diem viviendo cada instante como si fuera el último y siempre caminando despeinada porque en esta vida, ya se sabe, todo lo que merece la pena... despeina¡¡
Pero sobre todo, super agradecida por lo afortunada que me considero¡¡

Siempre he tenido la ida de que soy docente por vocación, pero últimamente he empezado a pensar que debería haber sido Técnico en iluminación porque más que enseñar, me gusta aprender y sobre todo prender las luces que los demás llevan incorporadas de serie y que en muchos casos, no saben la potencia que tienen para deslumbrar al mundo¡¡
 Me encanta hacer que LAS PERSONAS BRILLEN¡¡

Actualmente me dedico a la Formación continua de trabajadores relacionados con el sector educativo y las nuevas tecnologías, aunando mi experiencia como maestra de Educación Infantil y en el sector de la informática. Independientemente de la etapa educativa, mi mayor interés son las PERSONAS, su enriquecimiento personal y el desarrollo integral de sus potencialidades.

Mi sueño es la implantación de la Educación Emocional como asignatura obligatoria en el Sistema Educativo español que nos permita formar ciudadanos más FELICES, críticos y comprometidos con la sociedad¡¡ Estoy convencida de que este MOOC me va a ayudar a crecer como persona, a conocerme mejor y a descubrir los beneficios de las habilidades para la vida como persona, como docente y para mis alumnos, trasladándolo a cualquiera de las etapas educativas con las que pueda trabajar ahora o en el futuro. GRACIAS¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario