jueves, 19 de marzo de 2020

Community Manager Educativo. Reflexión y curación de contenidos

Para analizar la situación actual de los espacios webs de las organizaciones educativas tomo como referencia las aportaciones de mis compañeros en la encuesta realizada para este propósito dentro del MOOC

Casi un 50% de la información que se ha recogido es de Centros de Educación Secundaría, Bachillerato y Formación Profesional. Un 30% de Centros de Educación Infantil y Primaria. Aproximadamente un 5% representaría Centros de Educación de Adultos

Me llama la atención que aún existan Centros Educativos que no tengan Web.

El proceso de transformación que durante los últimos años han sufrido las Tecnologías de la Información y Comunición TICs en todos los ámbitos de la sociedad se ha reflejado en el sector educativo también.

Si bien hace años las webs educativas eran muy estáticas y apenas permitían interacción con el usuario, las actuales ofrecen unas interfaces mucho más sencillas e intuitivas.
Sus contenidos son de fácil y rápido acceso aunque faltan los widgets de perfiles de redes sociales en mucho de los casos.

Destacar que más de un 50% de las webs educativas no cuentan con Blog y a casi todos les faltan los enlaces para sindicación de noticias RSS.
Sus actualizaciones suelen ser semanales/quincenales, aunque siguen siendo bastantes las ocasiones que son mensuales o esporádicas.
Los blogs educativos sobre todo ofrecen información de trabajos de los alumnos o de proyectos educativos y las entradas casi siempre van acompañadas de un apoyo visual.

Hasta aquí la primera parte del reto, para la segunda he elaborado mi primer webmix haciendo uso de "Las 4S's de la curación de contenidos"; Búsqueda, selección, caracterización y difusión. 
Espero os resulten interesantes los bloques que he seleccionado y que podéis encontrar agrupados en los siguientes marcadores:


  • Lectores RSS
  • Agrupadores de contenidos
  • Programación de Redes Sociales
  • Recopiladores de contenidos
  • Agregadores de contenidos
  • Categorizadores de contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario