Según Esteban G. Santana todo centro educativo debe tener presencia en las redes sociales y en el CEI PINOLIVO lo saben bien, haciendo visible a un pequeño centro de Marbella al compartir en su web y en sus redes sociales su gran labor.
Han puesto en valor su trabajo diario y han hecho llegar su Proyecto a toda la comunidad educativa generando un espacio de interacción entre sus profesores, alumnos y familias convirtiéndose en un centro referente en cuanto a innovación educativa.
¿Cómo han construído en PINOLIVO su Identidad Digital?
Teniendo una web con información más estática y menos cambiante y con actualizaciones menos frecuentes
En el Blog se informa sobre el desarrollo de actividades de los alumnos, familias, formaciones docentes... con actualizaciones más continuas
Las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube sirven para proporcionar noticias breves y actuales sobre la actividad diaria del centro proporcionando gran dinamismo y convirtiéndose en un medio de comunicación directo y rápido para toda la comunidad educativa.
Para Carlos Magro el PLE estaría muy vinculado a la estrategia de comunicación del centro educativo.
El PLE del centro es una forma de abrirse al entorno y de funcionar como Curador de contenidos para toda la Comunidad Educativa (¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización?”)
El PLE del centro es una forma de abrirse al entorno y de funcionar como Curador de contenidos para toda la Comunidad Educativa (¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización?”)
Para la ocasión he diseñado mi propio Canvas Interactivo para el Diseño del Entorno Organizativo de Aprendizaje
Para la segunda parte del reto paso a analizar la presencia en Redes Sociales del Centro de Referencia.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario