sábado, 14 de abril de 2018

Esta soy yo

Blogueando me sorprendo inmersa en un montón de primeras veces... mi primer MOOC, mi primer BLOG, mi primer tuit...

Pero empecemos por el principio, aunque por tradición familiar mis padres tuvieron a bien llamarme Adoración como mi abuela paterna, todo el mundo me añade a sus vidas como Dori.

Me declaro abiertamente pronoica porque creo que el universo conspira constantemente a nuestro favor.
Del griego he robado un palabra μεράκι (meraki) que es el motor de mi vida. Algunos la definen como la forma de hacer las cosas con amor, creatividad y poniendo el alma, dejando una parte de ti mismo -tu esencia- en cada cosa que haces.
Soy una persona resilente, con capacidad de adaptación y arquitecta de mi propia alegría y mi propio destino.
De compañero de viaje nunca me falta un carpe diem viviendo cada instante como si fuera el último y siempre caminando despeinada porque en esta vida, ya se sabe, todo lo que merece la pena... despeina¡¡

Me encantan los paseos por el mar, da igual si son en invierno o en verano, disfrutar de una película en buena compañía y liberar endorfinas en el gimnasio.

Son muchos, me atrevería a decir, muchísimos los años que hace que mi vocación me llevo a estudiar Magisterio en la especialidad de Educación Infantil que por aquellos entonces se llamaba Preescolar, pero se me cruzaron en el camino las TICs y mi vida profesional empezó en ese sector.
Años más tarde oposité al cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid y estuve trabajando como interina en unos cuantos colegios descubriendo y aprendiendo metodologías muy diversas.
Actualmente mi carrera se dirige a la Formación para la empleo de trabajadores del sector de la Educación.
Independientemente de la etapa educativa, mi mayor interés son las PERSONAS, su enriquecimiento personal y el desarrollo integral de sus potencialidades.

Un deseo... aprender, pero sobre todo compartir, porque en este siglo XXI queramos o no, estamos Conecta2.
Mis inquietudes la Educación & Formación, las TICs y el Crecimiento Personal & Inteligencia Emocional



Para terminar me gustaría compartir un par de citas

"Un día sin sonreír es un día perdido"
igual que perdido es un día sin aprender
Charles Chaplin


"Vive como si fueras a morir mañana,
 aprende como si fueras a vivir siempre"
Mahatma Gandhi


No hay comentarios:

Publicar un comentario